Japón antiguo: prodigio ancestral

 

Japón 

Formado por un grupo de islas situadas frente a las costas de Corea, al norte del océano pacifico.
La historia de este pais, no es muy antigua, data desde el año 712 d.C, esto según el Kojiki, en español "Registro de cuestiones".


El Kojiki es una recopilación de mitos y leyendas transmitidos por los seguidores del sinto (antigua religión japonesa). Según el Kojiki, un descendiente de Amaterasu, llamado Jimmu fundo el imperio japonés en el año 660 a.C. Los japonés creían que los emperadores eran seres divinos enviados por los dioses, por lo que en siglos posteriores, cuando un emperador se mostraba fuera de los muros, la gente se inclinaba y no se permitían verle el rostro.



HISTORIA

Los primeros japoneses vivieron de la caza y la pesca. En el año 200 a.C. muchos se habían convertido en agricultores, viviendo en poblados y cultivando arroz y otras plantas. En años posteriores los impuestos se pagaban en arroz, medidos en koku (la cantidad de arroz consumida por adulto y año).  

Las distintas regiones estaban controladas por clanes que guerreaban entre sí constantemente. Uno de los más importantes era el clan Yamato, formado por descendientes del emperador Jimmu. Vivían en una zona cercana a la actual Nara. La familia Yamato se volvió tan poderosa que se apoderó de las demás regiones del país y a partir del año 400 d.C. los emperadores japoneses gobernaron desde la zona de Nara.

Por esas fechas, los japoneses comenzaron a construir túmulos para cubrir las tumbas y en época moderna se han encontrado más de 10.000. Las laderas de los túmulos estaban cubiertas con filas de maquetas de guerreros, sacerdotes, bailarines, casas y otros objetos, todos de arcilla. Las figurillas actuaban como guardianes y sirvientes del muerto.

LOS SAMURAIS 



La clase guerrera de los samurai vivía según un estricto código de honor conocido como bushido, o «camino del guerrero», y demostraban una incuestionable lealtad y obediencia a su señor. Los samurais daban más valor al honor que a la salud, la felicidad e incluso la propia vida.

Al comienzo de una batalla, los samurais gritaban orgullosos su nombre y los de sus antepasados, desafiando a sus oponentes para que fueran a luchar con ellos. El arco y las flechas eran el arma principal de los primeros samurais, que por lo general luchaban a caballo. Más tarde llevarían dos grandes y curvas espadas. Vestían una armadura formada a base de pesadas tiras de cuero y placas de metal unidas mediante hilos de seda. Los samurais recibían un riguroso entrenamiento militar y sus métodos de combate se transmitían de generación en generación. Artes marciales como el kendo comenzaron siendo técnicas de combate samurai.


Para mas entendimiento del tema, se puede consultar este video 
















Comentarios

  1. Desde que visualicé el contenido de tu blog me llamo demasiado la atención, puesto que a mi me gusta demasiado conocer sobre nuevas culturas, nuevas tradiciones, religiones, gastronomía. La razón por la que me gusto demasiado es por que Japón me parece muy lindo, siempre me ha parecido una cultura demasiado hermosa, además de que visualizo mucho anime, me encantaría visitar Japón un día de estos, espero en unos años tener la oportunidad de aprender el idioma.

    ResponderBorrar
  2. Está espectacular la información que retomaste ya que es un país con mucho que ver, me llamo la atención los subtemas que pusiste son muy buenos, e importantes 10/10 🖤✨

    ResponderBorrar

Publicar un comentario