Cultura y Tradiciones 竜


ARTE EN LA CULTURA JAPONESA


Kimonos, sake, caligrafía, arreglo floral, son algunos de los conceptos que definen la tradición japonesa. Muchas de estas artes, como la ceremonia del té, fueron introducidas a Japón desde China, pero los japoneses han sabido transformarlas y darles unas características propias.

Basadas en valores tradicionales como wabi; la belleza de la austeridad, y sabi; la elegancia y la serenidad de un tiempo pasado, podría decirse que muchas actividades encierran la esencia de la cultura y la tradición japonesas. Son las denominadas “artes tradicionales de lo efímero”, algo más que la búsqueda de un saber hacer, encarnan unas vías espirituales que conducen al dominio de los valores tradicionales sintoístas y budistas y a la realización espiritual para aquellos que las practican.

              Tradiciones en la mesa 

En primer lugar, utilizar las manos se considera de malos modales, a excepción del sushi que se come con las manos. Así que si se te cae algo fuera del plato y no eres capaz de recogerlos con los palillos o hashi, ¡mejor déjalo estar! Un truco que ellos mismos ponen en práctica es el de utilizar un plato de pequeño tamaño.

             

 Tradiciones en los negocios

Los japoneses son muy disciplinados a la hora de trabajar, así que es importante conocer las costumbres japonesas en los negocios. Mientras que en Occidente somos muy enérgicos y no nos gusta perder el tiempo repitiendo lo mismo, en esta cultura el proceso de negociación es muy largo y calmado. Funcionan como un grupo que representa en su totalidad a su empresa e incluso su país, así que hasta que todos no estén de acuerdo, ¡no hay avance posible! 


¡Puedes reforzar la información con el siguiente video!






Comentarios

  1. Tema super interesante, excelente información muy fácil de entender, creo que se abordan temas muy significativos de Japón como lo es el anime y manga.

    ResponderBorrar
  2. Primero que nada debo de decir que me gusto demasiado la presentación que le diste a tu blog, la combinación de colores es muy linda y la información muy completa. La cultura japonesa siempre ha llamado mi atención, principalmente sus tradiciones, que se ven muy coloridas y tienen una historia muy interesante de como surgieron; espero poder visitar Japón algún día. :)

    ResponderBorrar
  3. excelente tema me gusto demasiado, es muy interesante

    ResponderBorrar
  4. Uno de mis países favoritos, que bueno que hayas tomado su cultura como base para tu blog. :)

    ResponderBorrar
  5. antes que nada me gusto mucho la presentacion, el diseño muy interesante lo cual me llamo la atencion y mas a este tema del cual no tenia conocimiento sobre ello. y por cosas que no sabia y ahora tengo el conocimiento y me agrado, entiendo sobre lo que das a entender, y me despido diciendo que espero conocer japon y vivir cada una de esas cosas de las que hablas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario